SOLIDARIOS

Recital de Jorge Drexler para dotar al Hospital Maciel del primer analizador genético

A beneficio del Hospital Maciel, el músico y médico Jorge Drexler brindará un recital en el Auditorio Adela Reta del SODRE, con el fin de recaudar fondos para comprar un analizador genético de gérmenes patógenos, que será el primero en el país y estará disponible para el sector público y privado.

Drexler brindará un recital en el Auditorio Adela Reta del SODRE, con el fin de recaudar fondos para comprar un analizador genético de gérmenes patógenos.

Con lo recaudado en la segunda edición de “La noche del Maciel” se comprará un analizador genético de gérmenes patógenos para diagnosticar en 90 minutos virus y bacterias, el primero de su tipo en Uruguay.

La función solidaria se realizará el jueves 27 en el Auditorio del SODRE con la participación del cantautor Jorge Drexler.

El director del Maciel, Álvaro Villar, exhortó a los uruguayos a “colmar la sala mayor del SODRE”, la cual tiene una capacidad para 1.800 espectadores, “porque no solo disfrutarán de un gran espectáculo sino también colaborarán con la adquisición del equipo de última generación, cuyo costo ronda los 90.000 dólares”.

Este analizador permite en un tiempo récord de 90 minutos diagnosticar virus y bacterias, cuando ahora se demora entre 24 y 48 horas, para así aplicar rápidamente antibióticos específicos.

Villar agregó que la Administración de Alimentos y Fármacos, organización estadounidense que controla las drogas utilizadas y los equipos médicos, “acaba de recomendar el uso de este equipo para la detección del virus del ébola, otro factor que colocará al laboratorio de bacteriología del hospital a la vanguardia en América del Sur”. “La idea es lograr que se apruebe una Ley que destine 25 millones de dólares para el próximo quinquenio y así remodelar todo el hospital”, dijo.

Recordó que con lo recaudado en la primera edición del evento se adquirió un láser verde para urología, por un costo de 47.000 dólares que ya está en uso.

“Haciendo punta”

Por su parte, la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, agradeció la colaboración porque se “está haciendo punta en desarrollar servicios de altísima calidad, y hace honor a una larga historia de docencia en la salud”.

Entretanto, la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, resaltó la importancia que tiene el recital para todo el país, y comentó que la empresa estatal que “también apoyará la compra del equipamiento con iniciativas adicionales, debido a su elevado costo”.

El Hospital Maciel ha incorporado salas nuevas y áreas de servicios especializados como block quirúrgicos de última tecnología de punta. También se han refaccionando las áreas administrativas y las salas de alta dependencia de enfermería.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje