Máximo Ravenna llega a Uruguay para difundir su reconocido método para adelgazar

El sistema impulsado por el experto argentino se aplica en los Centros Terapéuticos de Montevideo y Punta del Este.

 Su revolucionario método combina el régimen alimenticio con el trabajo en grupos terapéuticos.

El doctor Máximo Ravenna, referente latinoamericano en materia de nutrición y adelgazamiento, ofrecerá una conferencia abierta a todo público el próximo miércoles 29 de octubre, a las 19:00 horas, en el hotel Regency Way (Av. Gral. Fructuoso Rivera 3377).

Ravenna promueve desde hace más de dos décadas su revolucionario método, que combina el régimen alimenticio con el trabajo en grupos terapéuticos. En esta oportunidad, abordará el tema “De gordo a flaco. Se puede, se debe, ¡y qué bien que hace!”.

Patricia Jodara, directora del Centro Terapéutico que aplica el método Ravenna tanto en Montevideo como en Punta del Este, señaló que la llegada del médico constituye “una instancia importante para que todo el que quiera saber sobre este tema, se acerque y compruebe que es posible perder peso sin pasar hambre. Podemos garantizar que nuestros pacientes comienzan a perder kilos de manera inmediata y llegan a transformarse en personas totalmente diferentes”.

Jodara llegó al método Ravenna a partir de su experiencia personal, siendo paciente del médico en Argentina. Años más tarde se reencontró con él y comenzó a trabajar para traer la propuesta a Uruguay. En el año 2005, el Centro Terapéutico Montevideo se transformó en la primera franquicia de Ravenna en el exterior, abriendo un camino que rápidamente alcanzó a 14 franquicias en diversos países del continente.

“La clave de nuestro éxito radica en que lo que ofrecemos es verdad. La obesidad es una dolencia que muchas veces implica una adicción y debe ser entendida de esa manera. Nosotros respetamos al paciente y lo acompañamos en cada instancia, haciéndole ver que es posible mejorar y mantenerse, cambiando el enfoque de los temas que le importan para que descubra otros elementos de satisfacción fuera de la comida”, explicó Jodara.

El Centro Terapéutico Montevideo, al igual que su par de Punta del Este, ofrece un servicio integral de médicos, nutricionistas y sicólogos que acompañan a los pacientes en su proceso. Además, cuentan con un profesor de educación física que conduce las rutinas de ejercicios y caminatas en grupo.

Por otra parte, tanto los pacientes como las personas externas al Centro pueden adquirir allí sus alimentos, asistiendo al restaurante o solicitando el envío de viandas a su hogar o lugar de trabajo.

Desde sus comienzos hasta ahora, el Centro Terapéutico de Montevideo y el de Punta del Este han atendido a 7.783 pacientes. “Podemos decir que todos bajaron de peso y garantizamos que los que continúan con los grupos de mantenimiento, cumpliendo con las pautas indicadas, no vuelven a subir. Hemos tenido pacientes que llegan con pesos cercanos a los 200 kilos y bajan hasta alcanzar el Índice de Masa Corporal saludable. Nunca es tarde para empezar”, concluyó Jodara.

Por más información sobre los Centros Terapéuticos de Montevideo y Punta del Este, consultar en//www.ctmmaximoravenna.com/. También se puede llamar al 2711.3699 o escribir ainfo@ctmmaximoravenna.com o por el perfil de facebook Centro Terapéutico Montevideo, método Dr. Ravenna

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje