ELAM

Se realizó el recibimiento de la 10ª promoción de médicos uruguayos de la ELAM de Cuba y Venezuela

Se realizó este jueves en el Hospital de Clínicas el recibimiento de la 10ª promoción de médicos uruguayos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) provenientes de Cuba y Venezuela.

La idea de la formación es que los egresados regresen a Uruguay para ejercer la profesión.

Este jueves se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas la 10ª promoción de 37 médicos uruguayos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba. El evento contó con la particularidad de que este año que se sumaron los primeros cuatro médicos que se formaron y graduaron en la ELAM de Venezuela.

Asistieron a la promoción, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Fernando Tomasina, el pro rector de Extensión Universitaria, Humberto Tomasino, y la directora del Programa de Salud Rural y asesora del Ministerio de Salud Pública, Pilar González. Además de representaciones diplomáticas de las embajadas de Cuba y Venezuela, y delegados de los sindicatos de la Universidad y del Hospital de Clínicas.

Las últimas dos promociones fueron organizadas por egresados de las ELAM, con el apoyo de las autoridades.

Esfuerzo valedero

El doctor Sebastián Castro -egresado de la ELAM de la 3ª promoción en el año 2007, e integrante del Colectivo Médico Sur, una organización de médicos egresados de ELAM que fomentan y promueven la asociación uruguaya de doctores en medicina egresados de la escuela-, resaltó la importancia de la nueva promoción. “Vemos el esfuerzo como valedero por el hecho de recibir a nuestros compañeros. Los egresados nos comentan que les da satisfacción y seguridad saber que las autoridades los reciben, orientan y apoyan. Más allá de que es inmediata la inserción laboral en el mercado de salud”, resaltó Castro.

Asimismo, remarcó la importancia de que la homologación de los títulos es un “proceso burocrático que cada día se acorta más, y que en la actualidad demora unos tres meses”.

La idea de la formación es que los egresados regresen a Uruguay para ejercer la profesión. El proyecto de formación de la ELAM prioriza a los jóvenes de las ciudades del interior de los distintos países.

Por otro lado, “las puertas están abiertas para luego realizar especialidades en Cuba o Venezuela”, remarcó Castro.

El proyecto científico – pedagógico hoy acoge a estudiantes de 122 países latinoamericanos, caribeños, de Estados Unidos, África, Asia y Oceanía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje