SALUD OCULAR

Exámenes oculares en Hospital de Ojos en el Día Mundial de la Salud Ocular

Este jueves en el Hospital de Ojos del Centro Hospitalario del Norte “Gustavo Saint Bois”, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Ocular, se realizarán exámenes de agudeza visual, presión intraocular, foto color de nervio óptico y educación en Salud Visual.

Se realizarán exámenes de agudeza visual, presión intraocular, foto color de nervio óptico y educación en Salud Visual.

La actividad se desarrollará en el hospital entre las 9:00 y 12:00 horas, en el marco del “Día Mundial de la Salud Ocular”.

Se realizarán  exámenes de agudeza visual, presión intraocular, foto color de nervio óptico y educación en Salud Visual de los presentes.

Por la tarde se llevará a cabo una actividad extra-muros. En efecto, se concurrirá a la Escuela Nº 130 de ruta 8 kilómetro 25.500, donde un equipo de licenciados en Oftalmología del Hospital de Ojos realizarán un “screening visual”.

Se trata de un “tamizaje” en niños con el fin de detectar en forma precoz, trastornos en  la agudeza visual, estrabismo y leucocoria (pupila blanca), para lograr un abordaje precoz de las patologías.

Dichas actividades se vienen realizando por parte del hospital desde hace varios años, con participación de la comunidad.

Equipos técnicos recorren el país

El 27 de setiembre pasado comenzó un cronograma de trabajo conformado por un equipo de licenciados en Oftalmología que recorre el país.

Tal equipo inició su actividad por la Región Norte (Artigas) con la acción de cubrir y dar solución a la demanda actual de estudios como: campo visual, estudios sensorio motor, ejercicios ortópticos o de convergencia, tratamientos de ambliopías, vías lagrimales, refractometría con o sin cicloplegía, y curvas de presión, entre otros.

El cronograma en el interior es el siguiente: en Salto (el 18 de octubre); en Tacuarembó (el 22 de octubre); Rivera (el 13 de diciembre); y Paysandú (el 20 de diciembre). La actividad la realizan dos licenciados, una vez por mes, los sábados, en doble horario, en  las Unidades Asistenciales de ASSE del interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje