CONFLICTO

Decretan la esencialidad de servicios del Hospital Español ante ocupación gremial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social decretó este lunes a la tarde, la “esencialidad” en los servicios del Hospital Español, que se encontraba ocupado por los trabajadores tras un diferendo con el director, Federico Eguren.

El sindicato determinó comenzar con la ocupación del hospital al mediodía de este lunes. (Foto de Subrayado)

Este lunes el gremio del Hospital Español decidió ocupar la sede del nosocomio a partir del mediodía.

El diferendo comenzó el pasado viernes cuando el presidente del sindicato del Hospital Español, César Pisiotano, junto a dos delegados gremiales, se reunió con el director del nosocomio, Federico Eguren.

Según describió Pisiotano, “Eguren pidió a los trabajadores que suspendieran una medida de protesta que se realizarían este martes, día en que se inaugurarán obras en el CTI del hospital”.

El dirigente sindical dijo que “es imposible agregar camas al CTI sin incrementar la cantidad de personal para atenderlas”.

A raíz de la discusión, el presidente del Hospital Español habría propinado un golpe de puño al dirigente sindical.

Pero, desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se aseguró que “no hubo ninguna acción violenta por parte del director del Hospital Español a un dirigente sindical”.

Esencialidad

Sin embargo, el sindicato determinó comenzar con la ocupación del hospital al mediodía de este lunes.

El Sindicato del Hospital Español y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) votaron una moción en “repudio y por la remoción del equipo de gestión”, además de la ocupación del Hospital Español.

Por su parte, las autoridades de ASSE indicaron, a través de un comunicado de prensa, que la dirección del Hospital Español “prioriza el derecho de los usuarios a recibir la atención en un entorno adecuado”, y que se tomarían “todas las acciones necesarias para proteger este derecho, manteniendo el hospital en las mejores condiciones edilicias, facilitando el acceso y uso de sus instalaciones”.

También pidieron a las autoridades el desalojo del nosocomio.

A raíz de los hechos, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social decretó este lunes a la tarde, la esencialidad de los servicios del Hospital Español.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje