AGRESIONES

ASSE dice que no hubo agresión de director del Hospital Español a dirigente sindical

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) aseguró que “no hubo ninguna acción violenta por parte del director del Hospital Español a un dirigente sindical” -como así lo denunció la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP)-, al tiempo que anunció “acciones para proteger el derecho de los usuarios”.

ASSE aseguró que “no hubo ninguna acción violenta por parte del director del Hospital Español.

El hecho se desencadenó el pasado viernes cuando el presidente del sindicato del Hospital Español, César Pisiotano, junto a dos delegados gremiales, se reunió con el director del nosocomio, Federico Eguren.

“Eguren pidió a los trabajadores que suspendieran una medida de protesta que se realizará este martes, día en que se inaugurarán obras en el CTI del hospital”, relató Pisiotano.

Los trabajadores consideran que es “imposible agregar camas al CTI sin incrementar la cantidad de personal para atenderlas”.

“Discutimos sobre la movilización. No quería que la hiciéramos y empezó a los empujones con los compañeros que estaban acompañándome porque se quería quedar solo conmigo. Me paro para retirarme y él me dio un golpe en la ceja”, describió Pisiotano.

El dirigente sindical, junto con representantes de la FFSP, realizó la denuncia policial por la agresión.

Por su parte, la FFSP emitió un comunicado a través del cual manifestó “repudio” y “solidaridad” por la agresión.

“La violencia no debe ser la manera de relacionarnos, sí defender con pasión las ideas pero nunca llegar a la agresión más cuando los actores representan a instituciones y no están actuando a título personal”, expresó la FFSP.

ASSE asegura que no hubo agresión

En tanto que ASSE difundió este lunes un comunicado a través del cual asegura que “no hubo agresión” del director de hospital al dirigente sindical.

En su comunicado, ASSE expresa: “No hubo ninguna acción violenta por parte del director del Hospital Español al dirigente sindical. Todos los equipos de gestión de los centros de ASSE trabajan en forma bipartita con las Comisiones Internas promoviendo el diálogo, jerarquizando el buen relacionamiento con sus trabajadores”.

“La dirección del Hospital Español prioriza el derecho de los usuarios a recibir la atención en un entorno adecuado, y va a tomar todas las acciones necesarias para proteger este derecho, manteniendo el hospital en las mejores condiciones edilicias, facilitando el acceso y uso de sus instalaciones”, afirmó ASSE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje