SALUD

“Medicina tradicional china” de alto consumo tiene “irregularidades”, según Pekín

El órgano de control de medicamentos de China, reconoció haber descubierto “irregularidades” de todo tipo, en hasta el 12% de los productos que como “medicina tradicional china” se venden industrializados en todo el mundo.

Los ingredientes de la medicina tradicional china, son adulterados “a menudo” mediante prácticas engañosas

“Los estándares mínimos de calidad no son cumplidos” en hasta un 12% de los materiales y las tabletas de la medicina tradicional del país, después de un relevamiento hecho sobre 772 partidas de productos medicinales de esa variedad.

“La situación de la calidad de los productos no es optimista”, dice un comunicado de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, según publica la agencia de noticias oficial Xinhua.

Las irregularidades fueron mayormente verificadas en colorantes artificiales, ingredientes falsificados o por debajo de los estándares autorizados, así como contaminación del producto.

Anuncian sanciones para los fabricantes y los grupos relacionados

Procesadas principalmente a partir de plantas y partes de animales, los ingredientes de la medicina tradicional china, son adulterados “a menudo” mediante prácticas engañosas, entre las que destaca el combinarlos con materiales similares pero más baratos.

Los productos analizados, fueron escogidos al azar, entre fabricantes, vendedores y usuarios de la medicina tradicional china, y el gobierno anunció que las administraciones locales impondrán sanciones a los grupos relacionados con los productos cuestionables.

Las autoridades recordaron que se fortalecerá la supervisión de calidad de este tipo de producto y comprometieron “luchar con denuedo contra el fraude ilegal, que perjudica los intereses de los consumidores y la seguridad farmacéutica”.

Si bien la medicina tradicional china engloba otras asiáticas como la tibetana, la mongola,e incluso la japonesa, y es de consumo fortísimo en todo el mundo, sus técnicas carecen de reconocimiento oficial por la medicina occidental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje