EPIDEMIA

MSP cierra unidades a ingresos en Hospital de Florida por bacteria resistente

El Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió proceder al cierre de unidades a nuevos ingresos en el Hospital de Florida, a causa de un brote epidémico de “Enterobacteria Resistente a los Antimicrobianos”.

Salud Pública recomienda el “cierre de unidades a nuevos ingresos”, y la restricción y visitas y circulación en áreas del hospital”.

A través de un comunicado, Salud Pública informó este lunes que a raíz de un reporte del Hospital de Florida sobre la existencia de un brote epidémico de “Enterobacteria Resistente a los Antimicrobianos”, se dispuso una serie de recomendaciones y medidas de control.

Según se informó, dicho reporte fue recibido el 22 de agosto pasado, y “el Hospital Doctor Raúl Amorín Cal dio cumplimiento a las pautas fijadas por el Comité Nacional de Infecciones Intrahospitalaria”.

A raíz del brote epidémico, en dicho nosocomio, las autoridades sanitarias elaboraron una serie de recomendaciones y medidas de control para aplicación en el Hospital de Florida.

Recomendaciones

En tal sentido, el MSP recomienda: “La creación de cohorte de pacientes y personal, mejorar las medidas de aislamiento, y tener en cuenta la higiene de manos del personal, pacientes y visitantes”.

También alerta sobre la necesidad de poner “énfasis en la desinfección ambiental de la Unidad ocupada y su entorno”.

Salud Pública recomienda el “cierre de unidades a nuevos ingresos”, y la restricción y visitas y circulación en áreas del hospital”.

Por otro lado, la secretaría de Estado también aclaró que “al día de la fecha no hay reportes de brotes de tales características en otros centros de asistencia del país”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje