SALUD

Confirman que la dieta mediterránea previene hasta un 30% el cáncer de mama

Los últimos estudios científicos en España revelan que la dieta mediterránea es la que más favorece la prevención del cáncer de mama, y logra evitar hasta en un 30% la aparición de la enfermedad.

Estudiar estos patrones dietéticos supone un enfoque más global para corregir la mejor forma de comer.

El pescado, las frutas, las verduras y el aceite de oliva combinados, vuelven al tapete como benefactores de nuestra salud a nivel de la alimentación, en tanto previenen múltiples patologías, ahora además el cáncer de mama, según confirmaron investigadores del Centro Nacional de Epidemiología, en España.

El trabajo desarrollado en el Instituto de Salud Carlos III, ha sido coordinado por la doctora Marina Pollán que apuntó también en la presentación a que la llamada “dieta occidental” (grasas, carnes procesadas, bebidas con alto contenido de zúcar y dulces), es “la más perjudicial” para desarrollar patologías oncológicas en los senos.

Por su parte la llamada “dieta prudente” que reduce el tenor y la cantidad de alimentos grasos, y aumenta la cantidad de vegetales y frutas, al pasar a una dieta mediterránea optimiza los resultados reduciendo aún más la probabilidad de sufrir cáncer de mama, según el estudio publicado en la revista British Journal of Cancer.

Las mejores formas de comer y sus efectos sobre la salud

“Estudiar estos patrones dietéticos supone un enfoque más global para corregir la mejor forma de comer y su efecto sobre la salud (…) Nuestros resultados son una evidencia más a favor de fomentar una dieta rica en frutas, verduras y todos los alimentos de la dieta mediterránea, además de limitar el consumo de alcohol, productos grasos, carnes, embutidos, dulces o bebidas azucaradas”, explicó la doctora Polla en declaraciones que publica el diario ABC de Madrid.

La especialista destacó que además de las patologías oncológicas que se previenen a través de la mejor alimentación, está la reducción de tasas de problemas cardiovasculares, además de evitar en numerosos organismos la aparición de la diabetes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje