ALIMENTACIÓN

Vegatarianos contaminan el medio ambiente hasta un 50% menos que quienes consumen carne a diario

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford analizaron las dietas de vegetarianos, veganos y carnívoros a fin de determinar su relación con la emisión de gases que impactan negativamente en el medio ambiente. El estudio reveló que una reducción en el consumo de carnes produce una diferencia significativa en la disminución de emisiones de CO2.

En los veganos la huella de carbono disminuye cerca del 60% con respecto a las dietas basadas en el consumo carnívoro.

Una nueva investigación a cargo de la Universidad de Oxford revela un nuevo beneficio de ser vegetariano, indicando que tiene impacto en el cuidado del medio ambiente. En el estudio se afirma que la emisión de CO2 de los vegetarianos pueden ser hasta un 50% menos que la de aquellos que consumen carne diariamente.

La investigación también se propuso analizar los impactos del veganismo en el medio ambiente y obtuvo incluso mejores resultados que con los vegetarianos. Los veganos generan tres veces menos los efectos que hacen al calentamiento global, comparados con los que consumen carne. Los científicos explican que las diferencias tienen su causa en la reducción de las emisiones del CO2.

El estudio

Los investigadores de Oxford, con la coordinación de Peter Scarborough hicieron un análisis exhaustivo de las dietas de unos 30 mil carnívoros, unos 15.700 vegetarianos, 8.120 pescatarianos (quienes siendo vegetarianos consumen pescado) y unos 2 mil veganos, con edades que oscilaban entre los 20 y los 79 años.

Dentro del análisis se centraron en medir las emisiones de gases que están asociadas a los alimentos que componen cada una de las dietas.

Resultados

Una dieta basada en carnes en el Reino Unido está generando 15,8 libras (7.30kg) de dióxido de carbono por día. Por dieta basada en carne definen aquella que supone el consumo de al menos un kilo por día, esta medida es aún más baja que la del consumo promedio, que está estimado en casi el doble.

Una dieta general de un vegetariano en cambio genera 8,4 libras de dióxido de carbono (3,7kg),

Las dietas veganas a su vez reducen a 6,4 libras (2,8kg), las emisiones. Lo cual indica que la huella de carbono disminuye cerca del 60% con respecto a las dietas basadas en el consumo carnívoro.

El estudio también indica que la diferencia entre quienes consumen mucha carne y quienes la consumen en menos cantidad marca una brecha importante, por lo que señalan que comer menos carne produce una significativa reducción en el impacto medioambiental.

En ese sentido, reducir el consumo de carne es parte de una solución hacia garantizar no solo la seguridad alimentaria a nivel mundial sino también hacia impedir que el cambio climático alcance dimensiones peligrosas para la humanidad.

Este estudio invita a reflexionar más cuidadosamente sobre nuestras elecciones alimenticias y la relación de estas con el medio ambiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje