SALUBRIDAD

China: palillos “inteligentes” detectan comida en mal estado de conservación

Los escándalos alimenticios no cesan en China, por lo cual la presentación de un prototipo de palillos “inteligentes” más que asombro causó expectativa singular a millones de consumidores.

Los múltiples escándalos por comida en mal estado que se vende en China desde en restoranes paupérrimos hasta en cadenas de alto estandar, como Mc Donald´s, genera pánico a decenas de millones de consumidores que cada día deben literalmente dejar su salud en manos de inescrupulosos.

Una idea surgida como una “broma de día de los Inocentes”, en la red Baidu –la mayor red social en China- cobró tal repercusión que los desarrolladores vieron allí una inmediata veta comercial, apuntando a la salud de los consumidores.

“Al principio nos parecía tan raro que no teníamos ninguna intención de seguir con el asunto; pero generó mucho interés dentro y fuera de la empresa, así que nos decidimos a avanzar en el tema”, dijo un portavoz de Baidu, reconociendo que el prototipo desarrollado bien puede ser el antecesor del modelo definitivo.

Mucho de la buena cocina pasa por el aceite

En un video presentado, el experimentador pone los palillos inteligentes dentro de tres aceites de cocina distintos, que se encuentran también a diferentes temperaturas. Los aceites que tienen hasta una cuarta parte de TPM (total polar materials), no merecen indicación de los palillos, pero si superan este contenido, se enciende una luz roja que cuestiona la calidad de lo que se va a consumir.

De los problemas más graves en la alimentación de los chinos, a nivel de los comercios, está el uso del aceite usado muchas veces para freír, el que es reciclado en forma clandestina para usarlo, o venderlo como nuevo, en los restoranes y puestos de comidas.

De momento los palillos inteligentes siguen en fase de desarrollo y sus impulsores no han revelado si tienen algún horizonte para la fecha de comercialización, pero todo anticipa que la expectativa causada por la innovación la llevará a estar en el mercado lo antes posible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje