VIDA SALUDABLE

Este fin de semana: Feria de Camino Verde en el LATU

Camino Verde es una plataforma virtual que permite nuclear y vincular diversos actores interesados en llevar y promover una filosofía de vida ecológica. Este sábado 16 y domingo 17 de agosto, realizan la tercera edición de la Feria en el LATU, LARED21 entrevistó a Fiorella Mazuco, aquí te contamos los detalles.

Cómo funciona

Camino Verde funciona desde el año 2012, y tiene como cometido facilitar el diálogo e intercambio de distintos actores que promueven una calidad de vida sustentada en principios ecológicos. La plataforma permite nuclear consumidores, productores, educadores, médicos, distribuidores, de una manera muy práctica, promoviendo los cruces entre quienes se interesan por la filosofía de vida ecologista.

A través de la plataforma, intentan promover alternativas en cuanto a las costumbres alimenticias y la sustentabilidad medioambiental, con la intención además de generar conciencia acerca del origen y los procesos por los que transitan nuestros alimentos.

El sitio se dedica a facilitar información que pueda resultar útil en el camino de demostrar que llevar una vida saludable es necesario y posible.

Fiorella Mazuco contó a LARED21 la manera en que la plataforma ha ido creciendo, a través de diversos colaboradores que enriquecen la información disponible ampliando la gama de perspectivas sobre el tema. Además, el año pasado incorporaron la guía del sector, que, según comentó Mazuco, hace posible promocionar a los productores, ofreciendo a los consumidores una amplia base de datos sobre tiendas, productos, restaurantes cercanos, entre otros.

La Feria

“Nos parecía importante que el proyecto se hiciera físico al menos una vez al año, y es por esto que comenzamos a hacer la feria”, señaló Mazuco. La Feria se llevará adelante este fin de semana, el 16 y 17 de agosto, en el LATU.

En esta instancia el público tendrá la oportunidad de acceder a una diversidad de productos alimenticios, medicinas alternativas, indumentaria, mobilario reciclado, entre otros. Además, habrá una zona en donde varios restaurantes cocinarán, y mucha información al respecto de las prácticas saludables.

Aprender

“El objetivo está también centrado en lo educativo, en aprender qué comemos, comprender de dónde viene, por qué procesos transita. Por eso las conferencias juegan un rol central”, apuntó Mazuco. En la Feria habrá una serie de conferencias y talleres, que facilitarán capacitación para quienes deseen conocer más acerca del compostaje, la reproducción de semillas, el trabajo que vienen realizando distintas instituciones y la desintoxicación del organismo.

Diversos profesionales y actores de varias instituciones, tendrán la oportunidad de compartir con el público sus líneas de trabajo, apuntando al diálogo e intercambio.

Niños

Los niños son los invitados especiales al evento, y están convocados a llegar al lugar en bicicleta. Tendrán un espacio exclusivo para disfrutar al máximo en su día, además de diversas instancias de aprendizaje, sobre todo en lo que hace a la alimentación saludable. Los más pequeños podrán disfrutar de actividades vinculadas a la cocina, las artes plásticas, la huerta, música, títeres, entre otras.

Está prevista la participación de una empresa que se encarga de la gestión de residuos en eventos, para que los residuos generados en la Feria tengan un buen destino. La Intendencia de Montevideo proveerá los contenedores para posibilitarlo.

El evento es una acción más en el camino de demostrar que “el planeta que queremos no es solo deseable, sino posible”, señaló Mazuco.

La entrada costará $ 70, aquellos vayan sábado y domingo abonarán $ 100 por los dos días. Los menores de 6 años entran gratis.

Programa

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje