Ébola

Ante epidemia de ébola Ejército brindó tranquilidad por efectivos uruguayos apostado en el Congo

El contingente de efectivos uruguayos apostados en el Congo en misión de paz, se encuentra tomando estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio con el virus del ébola el cual se ha detectado ya en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

El contingente de efectivos uruguayos apostados en el Congo en misión de paz, se encuentra tomando estrictas medidas sanitarias.

El vocero del arma de tierra, Yamandu Lessa afirmó que el Ejército instrumenta todas las medidas de higiene y sanitarias  si bien “en el Congo no se ha reportado ningún caso la enfermedad”.

Lessa afirmó que “estamos cumpliendo con todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud” para disminuir cualquier riesgo que pueda afectar a los uniformados que se encuentran en Congo, aproximadamente mil. “En el Congo no se han reportado casos de ébola” y la distancia donde se ha detectado la enfermedad oscila los 6 mil kilómetros recordó.

El vocero del Ejército,  explicó, de todas formas, que  en el área de misión “estamos en una zona donde la malaria o el paludismo son endémicas” motivo por el cual debemos recordar que  “hay posibilidades también de otras infecciones de carácter intestinal pero se toman las máximas medidas de seguridad e higiene” aseguró.

No hay riesgo para Uruguay

Mientras tanto la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, afirmó que Uruguay no está en riesgo de tener casos de virus del ébola —que fue declarada emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud— no obstante se elaboró un informe y se alertó a las autoridades de todos los departamentos.

«Hoy se elaboró un documento y se informó a los directores departamentales cuáles van a ser las alertas que se van a emitir estos días y la necesidad de que estemos todos conectados prácticamente en todo momento durante estos días porque la situación va cambiando», dijo Muñiz a Subrayado. Empero, planteó que «no hay ninguna alerta que emitirle al país. En este momento no hay ningún riesgo sanitario para Uruguay, remarcó».

Muñiz sostuvo que se contactó a los contingentes de soldados uruguayos en África para enseñarles cómo hacerse los chequeos y qué medidas de prevención tomar. Asimismo se planteó la posibilidad de volver al país a tres personas que se encuentran en Sierra Leona, pero «ellos dijeron que no entendían que estaba la necesidad de regresar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje