37 mil

Vence plazo para que jubilados y pensionistas ingresen al Sistema de Salud

Este miércoles venció el plazo para que jubilados y pensionistas mayores de 68 años ingresaran al Seguro Nacional de Salud. Se trata de unas 37 mil personas en todo el país cuyas pasividades no exceden los 14.095 pesos.

El presidente del BPS, Ernesto Murro.

El presidente del BPS, Ernesto Murro, recordó que este miércoles 30 de julio venció el plazo para que jubilados y pensionistas mayores de 68 años, a febrero de este año, ingresaran al Seguro Nacional de Salud.

Para poder acceder al beneficio sus pasividades no deben exceder los 14.095 pesos.

Murro explicó que los interesados mayores de 68 años (cumplidos a febrero de este año), deberán dirigirse al prestador de salud elegido público o privado, y quienes no lo hagan serán asignados de oficio por el Banco de Previsión Social (BPS) a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El jerarca del organismo previsional también explicó que aquellos  jubilados o pensionistas que opten por algún prestador privado, “no podrán ser rechazados por ningún motivo de enfermedad o discapacidad”. Además, “obtendrán beneficios en sus tickets de medicamentos, órdenes de consultas y algunos tratamientos específicos”.

Cambios

Murro agregó que en el caso de que al beneficiario se le sea otorgado de oficio el servicio de salud, tendrán la posibilidad de elegir en un lapso breve, un nuevo prestador.

No obstante, si el resto de los jubilados y pensionistas integrados al Seguro Nacional de Salud desde el año 2008, que a la fecha superan los 400 mil, desean cambiarse, deben esperar la apertura anual del “corralito mutual”, que se hace cada mes de febrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje