Salud

ASSE realiza investigación administrativa a todas las empresas tercerizadas e inició sumario a ex director Alfredo Silva

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió realizar una investigación administrativa a todas las empresas tercerizadas que prestan servicio en los centros públicos de salud (limpieza, vigilancia y conserjería), a fin de determinar si existieron hechos irregulares en los llamados a licitación y en el control sus actividades.

ASSE destacó la “fidelidad institucional y dedicación manifestada por la gran mayoría de los funcionarios al servicio de la población usuaria”.

ASSE decidió auditar a todas las empresas tercerizadas que brindan sus servicios en la administración, tras el dictamen del juzgado del Crimen Organizado de procesar sin  prisión al director  en representación de los trabajadores, Alfredo Silva, por un delito continuado de conjunción del interés personal y público, vinculado con la asociación civil de limpieza Buena Estrella.

La Justicia también proceso, pero con prisión, al dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Heber Tejeira, por un delito continuado de cohecho simple en reiteración real con un delito continuado de conjunción del interés personal y público; y a ocho empresarios vinculados con Buena Estrella.

Este miércoles ASSE emitió un comunicado a través del cual informa que ante los hechos irregulares y en conocimiento de lo actuado por la Justicia Penal referente a los funcionarios del organismo y amparados en el Decreto 500/991, el directorio de ASSE “ha dispuesto la instrucción de los sumarios correspondientes”.

Asimismo, ASSE indica que aguardará las resultancias de la investigación administrativa ya dispuesta a fin de “determinar si existieron hechos irregulares en relación con los llamados a licitación y control de los servicios de limpieza, vigilancia y conserjería de las empresas investigadas en las actuaciones de la Justicia Penal”.

La auditoría interna de ASSE audita a las empresas tercerizadas que están actualmente prestando servicios en las unidades ejecutoras de la administración de la Salud.

ASSE por otro lado afirma que de todos modos, el organismo “viene desarrollando sus actividades en forma normal en todos los centros asistenciales del país”.

También destaca la “fidelidad institucional y dedicación manifestada por la gran mayoría de los funcionarios al servicio de la población usuaria”.

Más denuncias

Por otra parte, este miércoles se conoció una nueva denuncia contra una empresa que ofrece servicios tercerizados en el Hospital Maciel

En tal sentido, el director del Maciel, Álvaro Villar, confirmó que se trata de una empresa que ofrece servicios de conserjería, ascensoristas, limpiadores y camilleros.

Según El País, la empresa es propiedad de un médico del interior. La firma habría realizado una estafa contra el Estado  a través de la presentación de certificados adulterados ante el Banco de Previsión Social, con aportes por 915.855 pesos, cuando en realidad debía más de 3 millones de pesos por aportes de los trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje