Salud

Gremio de Salud Pública dice que vivirá de “paro en paro” porque no pagan a tiempo

La presidenta de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Beatriz Fajián, dijo que de ahora en más el sindicato vivirá de “paro en paro”, porque las “empresas nunca cumplen”, y argumentó que si no pueden reclamar el pago en fecha de los salarios, el 11 de cada mes comenzarán los paros.

Gremio de Salud Pública dice que vivirá de “paro en paro” porque no pagan a tiempo (Foto de Subrayado)

Fajián se refirió este martes a la situación del representante de los trabajadores ante la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alfredo Silva, quien fuera procesado sin prisión  por “un delito continuado de conjunción del interés personal y público”.

La dirigente sindical dijo que “Silva fue procesado por intentar ayudar a los trabajadores desde su lugar como director en ASSE”.

En tal sentido, Fajián llevó la situación al caso de los pagos en ASSE.

“El patrón le dice a los trabajadores de una empresa: ‘Este mes hasta el 20 o el 25 no les puedo pagar’. Entonces como presidenta de la FFSP llamo al empresario y le pregunto por qué no paga. Me responde que es porque ASSE hace tres meses que no les paga a ellos. ¿Qué hago? Pues, llamo a ASSE a ver si pueden pagar porque la gente lo necesita”, explicó la dirigente gremial.

Sin embargo, aseguró que de ahora en más no podrá hacer esa tipo de tarea. “No vamos a poder hacer eso porque van a pensar que estamos presionando y haciendo abuso de funciones”, dijo Fajián a radio Uruguay.

“Viviremos de paro en paro. Eso es lo que va a pasar ahora. Vamos a vivir de paro porque como las empresas nunca cumplen. Si no podemos reclamar a las empresas que paguen los salarios en fecha, el 11 de cada mes comenzarán los paros”, aseguró.

Comité de Ética

Por otro lado, tanto Alfredo Silva como Heber Tejeira, también dirigente de la FFSP y procesado pero con prisión, por un delito continuado de cohecho simple en reiteración real con un delito continuado de conjunción del interés personal y público, serán llevados ante el Comité de Ética de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

En ese marco, Fagián dijo que el juez Nestor Valetti “recibió presiones políticas para fallar en contra de Silva”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje