Salud del pueblo

Para OMS logros de salud en Cuba son posibles por visión “de líderes como Fidel”.

La visita de la directora de la Organización Mundial de la Salud, en la semana que concluye a Cuba ha tenido especial reconocimiento para la calidad de los servicios públicos, así como para quienes los hicieron posibles.

Directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan

La directora de la OMS, Margaret Chan reconoció el compromiso del gobierno cubano con la salud pública, durante la visita que realiza acompañada de la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa Etienne.

Ambas técnicas tuvieron oportunidad de evaluar la calidad del trabajo en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, así como el Centro de Inmunoensayo, atendiendo los programas nacionales de medicamentos, así como el desarrollo de biofarmacéuticos cubanos.

El reconocimiento para la visión de los líderes revolucionarios

Durante la visita que protagonizó la directora de OMS, al Centro de Control Estatal de Medicamentos, Dispositivos y Equipamientos Médicos (CECMED), la doctora Chan escribió en el libro de visitantes: “Quisiera felicitar de todo corazón los grandes logros del Cecmed en sus 25 años. Esto ha sido posible por la visión de líderes como Fidel y Raúl Castro, que piensan estratégicamente, a largo plazo, y sentaron las bases para el éxito que hoy vemos”.

Las visitantes enfatizaron que la autoridad reguladora cubana tiene, además de su papel de servicio, la importancia de poder convertirse en modelo de “buenas prácticas” para otros países de la región y del mundo.

“Cuba es el único país que he visto tiene un sistema de salud estrechamente relacionado con la investigación y el desarrollo en ciclo cerrado. Es esta la dirección correcta, porque la salud humana no puede mejorar si no es con la innovación”, enfatizó la jerarca en declaraciones que publica Prensa Latina.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje