SALUD

Novartis fabricará lentes de contacto inteligentes de Google para diabéticos

Las lentillas de contacto inteligentes, capaces de medir los niveles de glucosa de una persona mediante sus lágrimas, serán fabricadas por la multinacional suiza Novartis.

Novartis se asocia con Google para «dar respuesta a necesidades médicas aún no satisfechas»

Alcon, se llama la división oftalmológica de la empresa Novartis, que firmó el acuerdo con Google para desarrollar las lentes de contacto que pueden ayudar a mantener mejores condiciones de vida, cuando se padecen patologías oculares u otras enfermedades como la diabetes. La división Alcon, fue comprada a Nestlé en 2010, por 52.000 millones de dólares, e incrementó sus niveles de negocios en un 3% en el primer trimestre de este año.

Novartis, que cuenta con una vasta experiencia en el campo de la aparatología farmacéutica, se une así al conocimiento tecnológico de Google, cuyo desarrollo de lentes para medir glucosa fuera anunciado a comienzos de este año.

Lentes de contacto que podrían optimizar vida del diabético

“Estamos muy conformes de poder asociar nuestros conocimientos biológicos con la tecnología de punta de Google, para poder dar respuesta a necesidades médicas aún no satisfechas”, afirmó el director general de Novartis, Josep Jiménez, en declaraciones que publica el diario ABC de España.

Las lentes de contacto para medir la glucosa, fueron desarrolladas por el laboratorio Google X, e incorporan sensores no invasivos, microchips y componentes de nanotecnología, capaces de medir en todo momento los niveles de glucosa de las lágrimas, los que son transmitidos, de manera inalámbrica, a un aparato externo que informa al paciente de su estado y niveles, a fin que tome los recaudos correspondientes.

Los “picos” de glucosa en exceso, así como los desniveles a la baja generados por la insulina inyectable, suelen ser las peores circunstancias que debe enfrentar en su vida diaria el diabético, con lo que la nueva tecnología y su aplicación práctica se espera genere soluciones al problema.

Hasta ahora se desconoce cuándo estarían en el mercado disponibles las nuevas lentes de contacto de estas características especiales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje