SALUD

Reconocen altas propiedades de los huevos para enfrentar la artritis y el “reuma”

Las membranas que separan las partes internas del huevo tiene importantes beneficios para disminuir los dolores propios de las enfermedades reumatoideas según un reciente estudio.

Los huevos tienen propiedades para la salud que no habían sido descubiertas hasta ahora/ Foto: cobalt123

La membrana externa que separa la cáscara de la clara,  la membrana vitelina que recubre la yema, son las dos de vital importancia en la prevención de los procesos inflamatorios, y en general para patologías derivadas conocidas como artritis y “reuma”.

Los componentes de estas membranas del huevo, conocidos como glucosamina, ácido hialurónico, condroitina y colágeno, son los fundamentales en el mantenimiento de la salud articular. A medida que avanza la edad del individuo, los niveles de glucosamina, una sustancia que evita las inflamaciones y apoya la reparación del cartílago, descienden, con lo cual su aporte extraordinario se hace necesario, según publica Reumatología Clínica.

El rechazo tradicional de la dieta al consumo proteico de huevos

Sin embargo hasta fecha reciente los huevos eran rechazados en general por los dietistas en tanto se encontraban en la lista de productos como las carnes rojas y los lácteos a los que se responsabilizaba de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Experimentos más recientes han dejado atrás la teoría e incluso, estudios publicados en la revista Annals of Internal Medicine, aseguran que el consumo de alimentos demasiado magros, carentes totalmente de grasas, aumentan en realidad el riesgo de afecciones cardíacas.

La ingesta de huevos, ofrece además de vitaminas, la D principalmente, pero también A y distintas variedades de B, cantidades muy altas de proteína y “colesterol bueno”, calcio, zinc y Omega-3. Además contienen dos elementos de escasa difusión en los alimentos –la luteína y la zeaxantina- que son poderosos antioxidantes, que se acumulan en la retina del ojo y a los que se atribuyen virtudes específicas para mantener un sentido de la vista en buenas condiciones pese al paso de los años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje