Salud

Universidad de Chicago afirma que levantarse tarde los fines de semana adelgaza

Dormir al menos una hora y media más los fines de semana, ayuda a adelgazar, en tanto evita los ataques de apetito desmesurados, así como eventuales atracones matinales.

Dormir al menos una hora y media más los fines de semana, ayuda a adelgazar, en tanto evita los ataques de apetito desmesurados.

Así lo afirma un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago, que al estudiar decenas de potenciales pacientes, llegaron a la conclusión que una horas extras de sueño, permiten obtener la sensación de relajamiento que beneficia la saciedad, y evita descontroles en la dieta.

Los adultos de entre 21 y 45 años estudiados, al levantarse más tarde registraron hasta un 60% menos de voluntad de comer alimentos con grasas o demasiado condimentados, y optaron por refrigerios o frutas de bajo contenido calórico.

La investigación ratifica la idea previa que tenían los científicos en el sentido que dormir poco ayuda a engordar, ya que se interrumpe el equilibrio hormonal que entiende en el tema del apetito.

El tema podría ser extensivo a la población infantil

Estudios previos había mostrado también que los niños obesos o con sobrepeso, duermen menos que los niños que tienen peso normal. Incluso la estadística asegura que los niños que más duermen durante sus primeros once años de vida, parecen presentar bastante menos riesgo de ser personas obesas cuando adultos.

Ello parece ser además independiente del ejercicio físico, su sexo, y del contexto socioeconómico en que se crían. Un trabajo en esa línea, de la Sociedad Española de Endocrinología, concluyó que los niños que duermen cinco  menos horas, duplican el riesgo de ser obesos cuando adultos.

Los especialistas han llamado particularmente la atención sobre la escasa información que existe a nivel de la sociedad sobre ese punto, lo que impide trabajar en ese sector especial de la salud entre los menores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje