SALUD

Convención Médica Nacional realiza recomendaciones para mejorar Sistema Integrado de Salud

La 9ª Convención Médica Nacional presentó un informe final, en el cual se realizan recomendaciones al próximo gobierno nacional en cuanto a la necesidad apuntar a la “calidad en la atención médica”.

En el informe se realizan recomendaciones al próximo gobierno nacional en cuanto a la necesidad apuntar a la “calidad en la atención médica”.

Culminó este fin de semana la 9ª Convención Médica Nacional, que organizó el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), y que tuvo como objetivo central lograr acuerdos sobre las mejoras necesarias en el Sistema Nacional Integrado de Salud.

La Convención realizó su plenario final este sábado, tras seis meses de debate en la cual participaron más de 1.200 médicos.

Los temas que se analizaron fueron: “la mejora del modelo de la práctica en la atención médica y la incorporación de nuevas estrategias a nivel de formación de recursos humanos”.

También estuvo en debate “la mejora en las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud en pos de una mejor calidad en la atención,  la necesidad elaborar y reportar de forma transparente el desempeño y resultado de la atención médica, así como dar más participación al usuario”.

Recomendaciones

En ese marco, el presidente del SMU, Julio Trostchansy, expresó, en declaraciones a Montevideo Portal, que las recomendaciones aprobadas serán presentadas a cada candidato a la Presidencia.

“El eje principal de todas las recomendaciones es el concepto de calidad en la atención médica. En los últimos años ha cambiado el sistema de salud y ya no alcanza sólo con que los usuarios tengan acceso a los servicios de salud, sino que deben tener la certeza de que acceden a la mejor medicina posible”, dijo Trostchansky.

Remarcó que muchas de las líneas de trabajo aportadas por la Convención Médica anterior del año 2004, “fueron la base de la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud”.

“Esperamos que esta vez las recomendaciones sean tenidas en cuenta en plazos menores, porque estamos seguros que el desarrollo del sistema está en riesgo si seguimos como está, porque no es suficiente”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje