Derechos

Ministerio de Salud Pública difunde derechos de usuarios para asegurar calidad de atención

El Ministerio de Salud Pública presentó este martes el libro: “Reflexiones: Aspectos Jurídicos del Sistema Nacional Integrado de Salud” el cual tiene como objetivo difundir los derechos de los usuarios de los servicios médicos.

El Ministerio de Salud Pública presentó este martes el libro: “Reflexiones: Aspectos Jurídicos del Sistema Nacional Integrado de Salud”

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, destacó que la información accesible es fundamental para garantizar la calidad correspondiente.

Durante la presentación de la publicación, la secretaria de Estado destacó que la obra se trata de “un aporte para la consagración de la salud como derecho humano”.

“El Sistema Integrado de Salud es una permanente construcción desde diferentes miradas: jurídica, económica, de la salud y ética.  Por tal motivo,  informar sobre esas perspectivas es un aporte para la consagración de los servicios médicos como derecho humano”, sentenció Muñiz.

Dimensión jurídica de la salud

Por otro lado valoró la importancia de conocer la “dimensión jurídica de la salud a fin de asegurar la calidad.”

Por su parte, la directora general del Sistema Nacional Integrado de Salud, Elena Clavell, indicó que el material fue precedido por el concurso académico: “Derecho y Salud en clave de Derechos Humanos”, realizado en octubre de 2013 con participación de estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Asimismo, el libro incluye una selección de artículos jurídicos de profesionales de Derecho que trabajan en diversos ámbitos de la salud.

La publicación aborda aspectos generales del sistema, así como el rol del Estado en cuanto a las prestaciones y obligaciones sanitarias.

El asesor del MSP, Santiago Pérez, puntualizó que esta publicación ayuda a “repensar el sistema para plantear modificaciones y mejoras”, informó Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje