Vacunas

Salud Pública exhorta a vacunarse contra la gripe y el sarampión

El Ministerio de Salud Pública (MSP) exhorta la población a vacunarse contra la gripe, además pide que las personas nacidas entre los años 1967 y 1986 se inoculen contra el sarampión y en especial si piensan viajar a la Copa del Mundo de Brasil.

El MSP pide que las personas nacidas entre los años 1967 y 1986 se inoculen contra el sarampión, en especial si piensan viajar a la Copa del Mundo de Brasil.

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, exhortó a la población a vacunarse contra la gripe. Asimismo solicitó a los nacidos entre los años1967 y 1986 a inocularse contra el sarampión y más aún si tienen previsto viajar a Brasil, con motivo del campeonato mundial de Fútbol.

“Les pedimos a todos que colaboren”, expresó Muñiz, en referencia a quienes aún no se inocularon contra la gripe y el sarampión.

La secretaria de Estado dijo que “no se exigirán estas vacunas para abandonar Uruguay, pero realizó un llamado a la “responsabilidad”.

Aseguró que “el sarampión es una enfermedad mucho más maligna para los adultos que para los niños, porque puede derivar en meningitis, con secuelas permanentes como pérdidas de la visión y audición. “Les pedimos a todos que realmente colaboren en esto”.

Remarcó que la vacuna contra el sarampión “no tiene contraindicaciones, y que las mujeres embarazadas deben consultar previamente con su ginecólogo antes de inocularse”.

Pueden

Por otro lado la secretaria de Estado dijo que en los próximos días comenzará implementarse el Plan de Urgencia, Emergencia, Derivación y Estrategia Nacional (PUEDEN) previsto en el Sistema Nacional Integrado de Salud, que incluye el “manejo de ambulancias, puertas de emergencia y la mitigación del impacto de las enfermedades respiratorias”.

También se refirió a la importancia de “descacharrizar los hogares, porque los mosquitos transmisores del dengue viajan con los pasajeros, y es necesario mantener las medidas de control ya que Uruguay sigue siendo un país sin dengue autóctono”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje