HIGIENE

Salud Pública y Congreso de Intendentes prevendrán riesgo sanitario por acumulación de residuos

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, solicitará una reunión con el Congreso Nacional de Intendentes para coordinar acciones y solicitar ayuda para evitar el “riesgo sanitario”, ante la acumulación de residuos en los alrededores de los contenedores.

Muñiz dijo que, con respecto a la acumulación de basura en Montevideo,“la situación volvió a la normalidad progresivamente»

Ante el “riesgo sanitario” que representa la falta de higiene alrededor de los contenedores de basura en varias zonas del país, lo que genera focos de infecciones, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, solicitará una reunión con el Congreso de Intendentes.

“Es un tema preocupante a nivel nacional. Tenemos que trabajar con todos los departamentos y les pediremos ayuda a los que tienen cultura de limpieza”, expresó la secretaria de Estado.

Muñiz reconoció que en muchos pueblos del interior “los habitantes se caracterizan por su cultura de limpieza”, pero aseguró que en muchas ciudades también se puede encontrar “basura acumulada junto a los contenedores que todavía no están llenos”.

La secretaria de Estado indicó que en las zonas fronterizas, donde se ubican los free shops, son “polos de acumulación de basura”.

“Hay basura acumulada, es una vergüenza nacional. En realidad creemos que tenemos que trabajar con todos los departamentos y ahí pediremos ayuda a los que tienen cultura de limpieza. Es un tema preocupante a nivel nacional”, denunció Muñiz.

Montevideo vuelve a la normalidad

A raíz del paro de los funcionarios de la Intendencia Municipal de Montevideo, en la capital del país se produjo un aumento del volumen de residuos en las cercanías de los contenedores.

Por ello la IMM solicitó al MSP un informe sobre el estado de situación en la capital. En tal sentido, la secretaría de Estado remarcó que existía “riesgo sanitario”

En ese marco, Muñiz dijo que con respecto a la acumulación de basura en Montevideo que ocurrió durante varios días, “la situación volvió a la normalidad progresivamente, según se expresa en el informe del  monitoreo que realizó el ministerio junto a la Intendencia de Montevideo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje