ASISTENCIAS

Gobierno invertirá 10 millones de dólares en asistentes para personas con discapacidad

El Poder Ejecutivo destinará 10 millones de dólares anuales para el pago del salario de 2.300 asistentes o acompañantes de unas 17.000 personas con discapacidad severa.

Los asistentes percibirán un salario de 8.500 pesos por 20 horas semanales.

El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, informó este lunes tras el Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva, sobre el contenido del decreto reglamentario que regula la tarea de los asistentes para el cuidado de personas con discapacidad severa.

Guerrero explicó que el beneficio del servicio es para aquellas personas que cobren una pensión por invalidez por “discapacidad severa”, catalogadas de esta forma según un “baremo de prevalencia” que indica que “no pueden vestirse ni alimentarse por sus propios medios (entre otras limitaciones severas)”.

La cifra de personas que poseen alguna discapacidad severa alcanzaría a 17.000.

En forma inicial, y a partir de agosto, se acompañará a 2.300 ciudadanos. Los asistentes percibirán un salario de 8.500 pesos por 20 horas semanales. La inversión anual será de 10 millones de dólares, según informó Presidencia.

Línea telefónica

En los próximos días el gobierno  habilitará una línea telefónica gratuita (0800) para que puedan registrarse a las personas que padezcan algunas de las discapacidades severas.

Con posterioridad, un equipo de funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) visitarán sus hogares y evaluarán si están comprendidas en esa situación.

No se permitirá que familiares de las personas con discapacidad desarrollen la tarea en forma remunerada.

Por otro lado, Guerrero informó que “el gobierno de Ecuador envió una donación importante a nuestro país que beneficia a las personas con discapacidad. La cual será administrada por el programa correspondiente del MIDES”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje