TERAPÉUTICO

El Viernes Santo y la dietoterapia combinan el “Menú del bioayuno” en Europa

Las tradiciones católicas para la fecha en cuanto al ayuno parecen aproximarse más que nunca con las recomendaciones de los dietistas para una jornada de desintoxicación.

el Viernes Santo ha sido adoptado por el IMEO también como una fecha para reflexionar sobre la importancia de lo que comemos.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha puesto especial énfasis para esta jornada en que millones de fieles del viejo continente se abstienen de comer carne, o practican el ayuno total, para respaldar la ortodoxia, al tiempo de aportar ideas que beneficien una jornada para desintoxicar el organismo.

Jornada de abstinencia, ayuno y procesiones, el Viernes Santo ha sido adoptado por el IMEO también como una fecha para reflexionar sobre la importancia de lo que comemos y lo que deberíamos comer para optimizarnos de modo también de cumplir con los preceptos referidos a nuestro cuerpo de lo que indique la fe que sigamos.

En cuanto a la dieta de abstinencia completa de alimentos, la más ortodoxa entre los católicos, recuerdan no obstante que debe obrarse con medida y control, a fin de evitar trastornos digestivos, hipoglucemias, astenia, mareos o desmayos.

El “menú del bioayuno” en las últimas tendencias

Para el IMEO es posible adoptar los elementos del “menú del bioayuno” que presenta las últimas tendencias en materia de alimentación atendiendo la festividad del Viernes Santo, “respetando las tradiciones centenarias de la Constitución Apostólica”. Asi lo afirma el experto nutricionista Rubén Bravo, del IMEO, quien apunta que el sistema debería ser adoptado más allá incluso de la Semana Santa, con fines terapéuticos “un día a la semana y nunca más de dos días seguidos”.

La ingesta durante este ayuno apenas alcanza las 1.020 Kcalorías, distribuídas en cinco comidas diarias, todas de mínima cantidad, donde se prioriza la miel, naranjas, caldos de verduras depurativas, e incluso, chocolate negro. El bioayuno incluye allimentos de marcado contenido antiestrés como nueces, garbanzos y levadura de cerveza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje