CONMEMORACIÓN

Día Mundial de la Hemofilia 2014 bajo el lema: “Exprésate promueve el cambio”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta este 17 de abril a emplear redes sociales como Facebook y Twitter para difundir información sobre esta enfermedad.

La enfermedad, afecta a más de seis millones de personas en el mundo, y las dos terceras partes desconoce su condición.

La OMS apunta particularmente a que los jóvenes reconozcan en la frase “Exprésate, promueve el cambio”, un incentivo para difundir y hacer tomar conciencia sobre la situación de las personas que presentan trastornos en la coagulación sanguínea.

La enfermedad, afecta a más de seis millones de personas en el mundo, y tiene la particularidad que casi las dos terceras partes de los hemofílicos, desconoce su condición de tal. La idea de “expresarse” y “promover el cambio” apunta fundamentalmente a que la sociedad en su conjunto tome conciencia del problema y atienda tanto en lo personasl como en lo colectivo, el conocimiento mínimo imprescindible para identificar a potenciales pacientes, así como para colaborar en sus posibilidades de inserción en el medio.

La importancia de reconocer la enfermedad para salvar vidas

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades, en los Estados Unidos –donde nacen unos 400 bebes cada año con hemofilia– mostró que la atención integral del hemofílico es determinante vital a la hora de salvar su vida. El trabajo estadístico sobre unos 3.000 pacientes en seis estados norteamericanos, mostró que las personas atendidas en centros de tratamiento para la hemofilia, tenían hasta 40% menos de probabilidades de fallecimiento, por complicaciones relacionadas con la enfermedad, que aquellos que no tuvieron atención. Asimismo las personas que emplearon los centros de tratamiento, tuvieron hasta 43% menos de probabilidades de tener que se hospitalizados en internación como consecuencia de pérdidas de sangre.

La Federación Mundial de Hemofilia, (FMH) que el año pasado cumplió 50 años, organiza entre el 11 y el 15 de mayo próximos en Melbourne, Australia, su congreso mundial 2014, “el mayor encuentro internacional para la comunidad mundial de trastornos de la coagulación”, donde se tratarán los últimos adelantos en la materia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje