DENGUE

Paso de la Arena presenta riesgo alto de infestación por Aedes Aegypti

La Intendencia de Montevideo constató que el “Municipio A” cuenta con un índice de “riesgo medio” respecto a un posible brote epidémico de dengue, donde el barrio Paso de la Arena tiene un índice “alto”.

Comenzará la fumigación contra el mosquito Culex o mosquito común que invadió Montevideo.

La Intendencia capitalina informó sobre los resultados de un relevamiento que realizó en el “Municipio A” en cuanto a la presencia del mosquito Aedes Aegypti y el riesgo del dengue.

Según se informó, la metodología de control se basó en la visita a unas 1.000 viviendas, lo que permitió constatar un determinado “nivel de infestación por zona y municipio” y, a la vez, realizar una comparación con años anteriores.

En ese marco, la comuna capitalina cuenta con los resultados correspondientes al  “Municipio A”, el cual comprende a los barrios de La Teja, Cerro y Paso de la Arena.

De acuerdo al estudio, el “índice general de infestación es del 2.66%, ya que de las 1.201 viviendas a las que se visitó, se encontró Aedes Aegypti en 32 predios.

El “riesgo alto” de infestación lo presenta Paso de la Arena con un  4,78%, mientras que tanto El Cerro (1,88%) como La Teja (2,52%) presentan un “riesgo medio”.

En tal sentido, el director de Salud de la IMM, Pablo Anzalone, dijo en declaraciones a Subrayado que la cifra sitúa al “Municipio A” en un índice de “riesgo medio” respecto a un posible brote epidémico de dengue.

De todos modos aclaró que si se comparan dichas cifras con las de 2013 “se advierte una reducción del nivel de infestación”.

“La mejor medida de prevención contra la enfermedad del dengue es eliminar los recipientes con agua donde el Aedes Aegypti se reproduce”, remarcó Anzalone.

Fumigación

La Intendencia anunció que a partir del lunes comenzará la fumigación contra el mosquito Culex o mosquito común que invadió Montevideo.

La fumigación se realizará en horas de la mañana en espacios verdes, entre ellos los parques Batlle, Rodó y Rivera.

En tal sentido se recomienda a la población no hacer uso de tales lugares hasta después del mediodía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje