ALIMENTACIÓN

La carne a la parrilla marinada en cerveza disminuye sus efectos cancerígenos

Aunque los informes en estas regiones sobre los efectos cancerígenos de la carne asada suelen ser menospreciados, en el resto del mundo la preocupación es real y buscan soluciones.

Al ser marinada en cerveza negra, la carne reduce un 53% los niveles de PAH presentes.

Cuando la grasa de la carne, para asarse entra en contacto con las brasas, forma hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH), compuestos orgánicos químicamente similares a los hallados en el petróleo y el alquitrán, identificados como carcinógenos.

Ahora un equipo de investigadores que recomienda enfáticamente bajar la cantidad de PAH en las carnes, cuando son asadas (básicamente dejando de comer los trozos que están más “dorados” o que han formado carbonilla), encuentran una receta que aparentemente previene de los efectos de estos hidrocarburos.

El estudio, publicado en el American Chemical Society’s Journal of Agricultural and Food Chemistry, afirma que las carnes, si se pasan antes de ser asadas por cerveza, mejoran en mucho su potencialidad de afectación a la salud humana.

Tampoco es lo mismo con cualquier cerveza

Un trozo de carne sin marinar de 132 gramos, es el modelo referente, en tanto ese trozo de asado ya excede las medidas de seguridad de la autoridad alimentaria europea.

Al ser marinada en cerveza negra, la carne reduce un 53% los niveles de PAH presentes. Si se emplea cerveza blanca, sin alcohol, el nivel de reducción es del 25%, mientras que la más popular, la cerveza dorada con alcohol-lager- , tiene una capacidad de disminución del 13%.

La novedad sobre las virtudes de las cervezas negras, se ve así ampliada, después que estudios previos determinaran que los efectos “antioxidantes” de las maltas oscuras es muy superior al de las claras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje