GRIPE

Salud Pública comenzará campaña de vacunación antigripal en semana de Turismo

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, aseguró que la campaña anual de vacunación antigripal comenzará en la próxima semana de Turismo. El MSP dispondrá de 600.000 dosis entre vacunas para adultos y niños.

Muñiz informó que está en marcha la campaña de vacunación contra la “varicela en niños de cinco años”

Muñiz aseguró que en el correr de la presente semana se repartirán las vacunas antigripales a los distintos centros de salud, y en la semana de Turismo comenzará la campaña de vacunación.

Las dosis de vacunas antigripales para adultos ya están en manos del Ministerio de Salud Pública, mientras que las pediátricas arribarán en las próximas horas.

Salud Pública adquirió 600.000 dosis entre vacunas para adultos y niños. En 2013 la campaña de vacunación alcanzó las 500.000 vacunaciones.

Las personas que deben vacunarse contra la gripe son: adultos mayores, niñas y niños pequeños, trabajadores de la salud y la enseñanza y embarazadas. Además es aconsejable que también lo hagan las personas inmunodeprimidas, que sufren asma, diabetes o hipertensión arterial.

Otras afecciones

Por otro lado, Muñiz informó que está en marcha la campaña de vacunación contra la “varicela en niños de cinco años”.

“Aunque estos menores ya fueron vacunados al nacer, se constató la necesidad de aplicar un refuerzo debido a que existe un rebrote en estas edades”, explicó.

También se continúa vacunando contra el sarampión a la población nacida entre 1967 y 1986. Esta población recibió una única dosis del sarampión y no se reiteró la vacuna.

Por otro lado, en cuanto a la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV), expresó que se trata de “una herramienta más en el combate contra el cáncer de cuello de útero, por lo cual recomienda la vacunación de las adolescentes que cumplirán 12 años en 2014 y quienes lo hicieron en 2012 y 2013. Aclaró que en estos casos será por una única vez hasta el 30 de abril”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje