INVIERNO

ASSE refuerza el Plan Invierno, cuya inversión será de 60 millones de pesos

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió destinar 60 millones de pesos para la aplicación del Plan Invierno, al cual se le incorporará una nueva estrategia de atención de acuerdo a la situación epidemiológica que se registre en el período invernal.

“Cada año incorporamos una nueva estrategia de atención», manifestó la presidenta de ASSE, Beatriz Silva.

“Cada año incorporamos una nueva estrategia de atención, dependiendo de la situación epidemiológica, se mejora la logística del diagnóstico, de la propuesta y de la asignación de los recursos los que además podemos adecuar, manifestó la presidenta de ASSE, Beatriz Silva.

La jerarca aseguró que en 2014 se destinarán 60 millones de pesos para la aplicación del Plan Invierno.

Subrayó que “se han logrado avances en cuanto al tiempo de respuesta para la atención, asignación de recursos humanos y establecimiento de nuevas pautas de trabajo”.

“Cada año incorporamos una nueva estrategia de atención, que asegura que dependiendo de la situación epidemiológica, podamos adecuar nuestros recursos”, remarcó Silva.

Destacó el hecho de que exista una “evaluación” de los resultados del Plan de Invierno del año pasado, y que en base a tales datos se está realizando la “planificación” para el correr del invierno 2014.

“Los servicios son dinámicos, han ido cambiando durante el año, se reforzaron diferentes áreas, se abrieron nuevas policlínicas, y se realizaron nuevos convenios de complementación de servicios, por lo que el plan debe ser reajustado”, dijo.

En el 2013

Desde el año 1999 ASSE define un plan de “fortalecimiento de todos los servicios asistenciales como método de contingencia para el invierno”.

ASSE destino el año pasado 50 millones de pesos al Plan Invierno con el principal cometido de contratar mayor cantidad de recursos humanos, y reforzar sus servicios asistenciales en inverno ante el incremento de consultas por afecciones respiratorias.

En 2013 se presentó el plan al Ministerio de Salud Pública y a la Junta Nacional de Salud (JUNASA) en el marco del “Plan de Urgencia, Emergencia Derivación, Estrategia Nacional (PUEDEN), con el objetivo de atender adecuadamente el aumento de la demanda en el período de invierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje