SALUD PÚBLICA

Mujica asegura que sistema de salud estatal uruguayo no tiene comparación en América Latina

El presidente José Mujica pidió a la sociedad que cuiden los bienes públicos y que también eso se lo aconsejen a las generaciones futuras, porque “hacen al porvenir de la gente más débil”.

El presidente José Mujica pidió a la sociedad que cuiden los bienes públicos

Mujica junto a la ministra de Salud, Susana Muñiz, y a la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, asistieron este jueves a la inauguración del primer centro de rehabilitación interdisciplinario que funciona en la órbita del hospital público de Lavalleja.

“No se olviden de apreciar los bienes públicos, porque hay cosas a los que uno no les da valor hasta el día que las necesita”, dijo  Mujica a los presentes en el acto.

Recomendó a la sociedad que “cuiden” el hospital público, y que aconsejen a las generaciones futuras a que “también cuiden los bienes públicos, porque hacen al porvenir de la gente más débil del país”.

 “No se olviden de lo que tienen”, reiteró y destacó que el sistema de salud estatal uruguayo “no tiene comparación en América Latina”.

Por otro lado expresó que la gente “pide y pide”  y con razón, pero advirtió que “las necesidades humanas son infinitas y que lo primordial es hacer andar al país, porque los recursos no caen del cielo, hay que generarlos”.

Tiempos electorales

Mujica también comentó que la inauguración del centro de rehabilitación interdisciplinario de Lavalleja es una “gran razón para no dejarse arrastrar por lo que se dice en tiempos electorales, donde solo deberían intercambiarse opiniones y no colocar a los bienes estatales en la disputa”.

“Es fácil criticar, lo difícil es hacer, acumular horas de materia gris para construir algo”, cuestionó el mandatario.

Acotó que con seguridad todos los partidos políticos “tienen buenas intenciones y prometerán cosas”, pero aseguró que “lo importante es no olvidarse de lo que se tiene y cuidarlo”.

“Para que el país crezca, hay que entender que tiene que crecer la economía, y que hay que cuidar los recursos. Si los malgastamos e invertimos mal, nos comemos el futuro”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje