H1N1

Salud Pública dispondrá de 600.000 dosis de vacuna antigripal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) adquirió 600.000 dosis de la vacuna antigripal, que cubre las tres cepas que circulan en forma periódica en nuestro país, incluyendo la influenza H1N1.

 La campaña de vacunación comenzará en los primeros días de abril.

La directora general de Salud del Ministerio de Salud, Marlene Sica, se refirió este lunes al “Plan Invierno del Ministerio de Salud Pública” el cual incluye no sólo la campaña de inmunización de la vacuna antigripal, sino la preparación de “todo el sistema para albergar el aumento y las posibles complicaciones de las infecciones respiratorias que sufre la población en esta época del año”.

Sica informó que el MPS “compró para esta temporada invernal 600.000 dosis de la vacuna antigripal”.

Aseguró que dicha vacuna “cubre las tres cepas que circulan en forma periódica en nuestro país, incluyendo la influenza H1N1, conocida erróneamente como gripe porcina”.

La campaña de vacunación comienza en abril

Asimismo, la jerarca de la secretaría de Estado anunció que la campaña de vacunación comenzará en los primeros días de abril.

“Nuestra intención es comenzar los antes posible, como se hizo en 2013, pero estamos sujetos a una producción internacional que se adecua específicamente cada año de acuerdo a los tipos de virus que circularon en el invierno boreal pasado”, explicó la jerarca del MSP.

Remarcó que los grupos de riesgo son: “niños pequeños, adultos mayores, las embarazas, los pacientes con enfermedades crónicas y los profesionales de la salud”.

Sica expresó que en el hemisferio Norte, la gripe ha tenido un comportamiento “similar a años anteriores, pero con una predilección por aquellos pacientes que pertenecen a los grupos de riesgo y por adultos jóvenes y pacientes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje