RECOMENDABLE

Descubren porqué el chocolate negro disminuye los riesgos de infarto cardíaco

Investigadores de la Universidad de Luisiana (EE.UU.) comprobaron que los efectos contra infartos del chocolate son reales y atribuyen a las propiedades antiinflamatorias su condición.

El aporte aumenta la lista de propiedades beneficiosas del chocolate

En un trabajo presentado para la convención anual de la Sociedad Americana de Química, los científicos del equipo universitario estatal de Luisiana, explicaron que son algunos componentes del chocolate negro, los que al absorberse en el cuerpo “reducen la inflamación de los tejidos cardiovasculares, disminuyendo paralelamente los riesgos de infarto en el largo plazo”. John Finley, que encabezó el grupo de investigadores, detalló que son los polifenoles y los antioxidantes –como las catequinas y las epicatequinas- los principales aportes a esta prevención. También las fibras alimentarias del chocolate negro, que si bien apenas se digieren a nivel estomacal, son absorbidas en su paso por el intestino grueso.

Un nuevo aporte que se suma a virtudes precedentes

“Durante el presente estudio encontramos que la fibra es fermentada y que los polímeros polifenoles son metabolizados y se convierten en moléculas más pequeñas, bastante más fáciles de absorber. Son precisamente esos polímeros más pequeños los que cumplen una clara actividad antiinflamatoria”, detalló el experto Finley. El trabajo será publicado en el número próximo de la revista Journal of Agricultural and Food Chem.

En un reciente trabajo de la Universidad de Karolinska, en Estocolmo, Suecia, científicos realizando similares estudios, habían llegado a la conclusión que el consumo de chocolate es capaz de prevenir afecciones cerebrovasculares, como derrames y apoplejías, según fue publicado en Neurology.

El aporte aumenta la lista de propiedades beneficiosas del chocolate, que tenían precedentes en estudios de Harvard, donde se reconoció una mejor circulación cerebral para sus consumidores, así como mayor retención a nivel de la memoria de corto plazo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje