AMBULANCIAS

ASSE recambiará el 80% de su flota antes de fin de año

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) recambiará el 80% de su flota de ambulancias “especializadas y comunes” al finalizar el 2014.

Cada año ASSE compra entre 70 y 80 ambulancias.

El pasado viernes la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, entregó al Hospital de Canelones un vehículo utilitario que le permitirá ahorrar casi 1 millón de pesos en contratación vehicular.

Se trata de una ambulancia para traslados comunes, la cual se suma a las que ya tenía la institución.

El nuevo vehículo permitirá traslados de pacientes pertenecientes al hospital y a los que residen en localidades vecinas.

La entrega del rodado se encuentra en el marco del “plan regulado de renovación, control y gestión de la flota de automóviles, en el que se incluyen ambulancias, utilitarios y un camión guinche”.

Renovación de flota

Silva aseguró que se han definido criterios para tratar de aprovechar los recursos disponibles para inversión, y apostar a tener una flota de vehículos adecuada al cumplimiento de la misión de la institución. 

Explicó que para la entrega de las ambulancias, el criterio varía, ya que en algunos casos cuando se trata de localidades muy alejadas donde los kilómetros a recorrer son muchos, “corresponde que el servicio de salud allí instalado cuente con un vehículo que asegure la disponibilidad en caso que sea necesario”.

Silva dijo que el plan recambio se estructuró en 2013.  Agregó que cada año ASSE compra entre 70 y 80 ambulancias.

En 2013 se compraron más de 100 vehículos, donde se incluyó un guinche, vehículos utilitarios y ambulancias especializadas y comunes.

“Este año ya se comenzó a trabajar en la adjudicación de una nueva licitación para el recambio de otras ambulancias, con lo que se espera en 2014 continuar perfeccionando uno de los aspectos de este plan que refiere a la eliminación y reconversión de los vehículos viejos”, aseguró la jerarca.

Añadió que el presupuesto de 2014 es similar al de 2013 para la inversión de compra en vehículos nuevos, “con lo que se culminará el período de gobierno con el recambio de más del 80 % de la flota de vehículos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje