CANNABIS TERAPÉUTICO

Marihuana medicinal será legal en New York

Cuando hay políticos que ponen el acento y dan publicidad a términos como dinafem seeds o marihuana terapéutica es inevitable pensar que pretenden sacar algún rédito electoral. Algo así ha sucedido en Nueva York cuando el gobernador Andrew Cuomo ha declarado que tiene pensado legalizar el uso de la marihuana medicinal en veinte hospitales de la ciudad.

La cita electoral para su reelección es en noviembre, pero al parecer es mejor ir haciendo las cosas con tiempo. Lo increíble de este caso es que hasta hace poco, Cuomo se había opuesto diametralmente al uso de la marihuana con fines médicos. De hecho, declaró: “soy consciente del debate, pero por el momento no la apoyo”.

Pese a que ahora las cosas parecen haber cambiado, hay que señalar que esta nueva legislación no sería tan permisiva como otras similares que rigen en otros estados. En el caso de Nueva York, el acceso a la marihuana se limitaría a enfermos de cáncer, glaucoma u otras enfermedades graves.

En el estado de California, donde también es legal la marihuana medicinal, se receta también en casos de enfermedades leves, por lo que se supone que el acceso para personas que quieren usarla con fines recreativos no es muy difícil.

La legalización de la marihuana con fines médicos en el Estado de Nueva York cuenta con un apoyo del ochenta por ciento de los habitantes según las encuestas, así que parece que el gobernador sabe lo que hace.

El año pasado ya rebajó la pena (de delito menor a multa) por posesión de pequeñas cantidades de marihuana, por lo que parece que el cambio ha venido para quedarse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje