CONFERENCIA

Actriz Glenn Close visita Uruguay por fundaciones de salud mental

La afamada actriz norteamericana, Glenn Close visitará Uruguay el próximo 10 de febrero para participar de sendos evento a beneficio de las Colonias Santín Carlos Rossi y Etchepare, según informó este lunes la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz.

»La hermana de la actriz, Jessie Close, es bipolar, y su sobrino, Calen, esquizofrénico”.

Close llegará a Montevideo el 10 de febrero y al día siguiente asistirá a un acto para recaudar fondos para fortalecer las Colonias Santín Carlos Rossi y Etchepare.

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, informó este lunes a Telebuendía que la actriz de hollywood “llegará en febrero a Uruguay para encabezar un evento a beneficio de los dos centros públicos de salud mental”.

Muñiz recordó que la actriz “preside desde 2010 una fundación sobre los tema salud mental. La fundación que la actriz estadounidense preside, fue creada por ella y se llama “Bring Change 2 Mind  (Lleva el cambio a la mente)”.

Según se informó, el objetivo de la organización es “generar un cambio en la opinión pública anti estigma respecto a las personas con trastornos mentales”.

La actriz se involucró en el proyecto para “aprender más de las enfermedades mentales ya que su hermana Jessie Close, es bipolar, y su sobrino, Calen, esquizofrénico”.

Filmografía

En 1987 y 1988 Close fue nominada a los Premios Óscar como mejor actriz principal por sus actuaciones en “Atracción fatal” de Adrian Lyne y en “Amistades peligrosas”, de Stephen Frears. Con ambos papeles alcanzó popularidad mundial.

Asimismo, ha sido nominada en once ocasiones a los Globos de Oro y en catorce ocasiones a los Emmy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje