ALIMENTACIÓN

“Dash” es la mejor dieta del año ya que permite comer de todo y adelgazar

Los mejores especialistas estadounidenses coinciden por cuarto año consecutivo que la dieta “Dash” es la que mejores posibilidades ofrece para adelgazar sin dejar de comer lo que más le guste.

La dieta «Dash» considera imprescindible el consumir una gran cantidad de frutas diariamente

La Asociación Americana de Cardiología recomendó ahora también la dieta que es catalogada por US News & World Report, como la mejor de todas las conocidas, por cuarto año consecutivo.

La recomendación indica que el sistema es sumamente útil para perder peso y también parra mantener un estilo de vida saludable, ya que se basa en vegetales, frutas, granos enteros, pollo, pescado y productos lácteos bajos en tenores grasos.

DASH, corresponde a las siglas en inglés de “Acercamientos Dietéticos para Detener la Hipertensión”, a la que se responsabiliza directa o indirectamente de casi la tercera parte de las muertes que se producen en la nación norteña.

Un plan nutricional flexible y balanceado cada vez más usado

Creado básicamente por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de los Estados Unidos, el programa de alimentación está centrado en las bajas grasas saturadas, la eliminación casi total de las grasas en lácteos y límites fuertes en carnes rojas, azúcares y bebidas con altos niveles de glúcidos. El consumo de sal se minimiza, aunque se permiten sucedáneos.

Con un tope relativo de 2000 calorías diarias, DASH incluye entre 6-8 porciones de granos, como arroz, avena y cereales aunque se toleran las pastas. Exige no menos de 5 porciones de frutas y otras tantas de vegetales, todos de preferencia frescos, aunque las verduras se toleran enlatadas o congeladas pero libres de sal agregada. Leche y yogures descremados, y pollo sin piel, carne magra y pescados. Están autorizadas las grasas –no trans- y los dulces, pero con límites absolutos dependiendo de cada persona.

La necesidad de supervisión médica es absolutamente imprescindible, afirman los impulsores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje