TELEMEDICINA

Hospital de San José inaugura obras por un monto de 6 millones de pesos

El Hospital de San José inauguró un sector de imagenología que contará con nuevos servicios de rayos X, digitalizador, mamógrafo y ecógrafo, en tanto que en la sala de hemoterapia se inauguró nuevo software, un espacio para extracciones, otro para recuperación y un nuevo consultorio, las obras demandaron una inversión de 6 millones de pesos.

Archivo presidencia.gub.uy

Las obras incluyen un Servicio de Imagenología: sectores de rayos X digitalizado, mamógrafo, ecógrafo y el Servicio de Hemoterapia, así como la remodelación del Block Quirúrgico.

Durante la inauguración estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, la directora de la Región Oeste de ASSE, Graciela García, el director del Hospital, Walter Oliveira y el Intendente de San José, José, Luis Falero.

En ese marco, Oliveira dijo que las obras fueron por un monto de 6 millones de pesos. Según indicó, se trata de: “el sector de imagenología que contará con nuevos servicios de rayos X, digitalizador, mamógrafo y ecógrafo”.

Asimismo, en la sala de hemoterapia se inauguró nuevo software, un espacio para extracciones, otro para recuperación y un nuevo consultorio.

Además del servicio de imagenología, también fue acondicionado y pintado el block quirúrgico, y la sala de telemedicina se bautizó con el nombre “Juan Donagaray”.

El hospital atiende a 30 mil personas, y se prevé en un próximo paso inaugurar nuevas oficinas y remodelar el sector de internación, el ginecológico y el quirúrgico.

Telemedicina

La presidenta de ASSE, Beatriz Silva, destacó la importancia de sala de telemedicina, cuyos equipos fueron donados por la Fundación Peluffo Giguens, que permite la interacción entre los hospitales de todo el país mediante ateneos conjuntos o jornadas de capacitación.

Agregó que el próximo paso será los intercambios con pacientes.

Entre los proyectos para 2014, informó que se trabajará con el equipo de salud mental de ASSE “en la instalación de un servicio integral destinado a la atención en crisis de adictos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje