INCREÍBLE

Investigan a cirujano que habría “firmado” el hígado de un paciente

Actualmente están investigando a un cirujano que habría “firmado” con sus iniciales el hígado que un paciente recibió en un trasplante. El hecho salió a la luz en Inglaterra, cuando otro médico se encontraba haciendo una segunda operación en el individuo, y se encontró con las iniciales “S.B.” escritas en el hígado.

Simon Bramhall / Newsteam

Conmocionó al mundo de la salud el descubrimiento que un cirujano realizó mientras se encontraba realizando una operación rutinaria en un paciente. Cuando observó el hígado del individuo, pudo apreciar claramente que en el órgano estaban escritas las iniciales “SB”, lo que evidentemente indica que alguien las habría puesto de forma intencional.

El hecho transcurrió esta semana en el hospital Queen Elizabeth, de la ciudad británica de Birmingham. Inmediatamente, las autoridades del establecimiento decidieron suspender al cirujano Simon Bramhall, de 48 años, quién se había encargado anteriormente de realizar un trasplante de hígado a ese mismo paciente, para realizar las investigaciones correspondientes.

Procedimiento no dañino

Todo parece indicar que Bramhall es culpable de haber “firmado” el órgano antes de injertarlo en el cuerpo del paciente. Para poder escribir las letras “S” y “B”, el médico habría utilizado gas argón, el cual es habitualmente usado en las cirugías para unir los vasos sanguíneos. Este tipo de procedimiento, sería capaz de dejar quemaduras en la superficie de los órganos (como el hígado) pero no sería perjudicial en absoluto para la salud.

Simon Bramhall es un cirujano que cuenta en con cientos de trasplantes de órganos en su carrera como médico, lo que ha llevado a las autoridades a pensar que este puede no tratarse de un caso aislado.

«Tras la acusación de mala praxis, la fundación University Hospitals Birmingham NHS, ha suspendido al cirujano mientras concluye la investigación», afirmaron los responsables en un comunicado de prensa luego de que el caso haya salido a la luz.

Actualmente, en las investigaciones que están siendo llevadas a cabo por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), se intentará comprobar si este es un caso aislado, o el hecho de “marcar” a sus pacientes es una costumbre del médico.

Más allá de la suspensión de sus funciones, todavía no se ha dado mayor información sobre las posibles sanciones que el cirujano deberá enfrentar en caso que se demuestre su culpabilidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje