SALUD

Vacuna única para 7 enfermedades, a punto de desarrollarse en Brasil

Una vacuna única para tratar 7 enfermedades diferentes será desarrollada en conjunto por laboratorios brasileños y franceses. La vacuna servirá para prevenir la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B, el virus Haemophilus influenzae, la meningitis C y poliomielitis.

Foto: aaaai.org

Fue dentro del marco de la visita de estado que el mandatario francés François Hollande realizó en Brasil la semana pasada, donde ambos gobiernos firmaron un contrato que los compromete a desarrollar en conjunto una vacuna de aplicación única que será efectiva para prevenir 7 enfermedades diferentes.

Según el contrato firmado la semana pasada por los mandatarios de ambos países, el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos Bio-Manguinhos, un laboratorio estatal del Ministerio de Salud de Brasil; y el laboratorio privado Sanofi Pasteur de Francia, actuarán en conjunto en el proceso de desarrollo del fármaco.

El acuerdo se firmó en una reunión que mantuvieron Dilma Rouseff y el presidente francés en el palacio presidencial de Planalto de la ciudad de Brasilia.

Aportará apoyo técnico

El laboratorio brasilero Bio-Manguinhos actualmente ya se encuentra en proceso de desarrollo de la vacuna, pero es a partir de este momento que el francés Sanofi Pasteur comenzará a brindarle el apoyo técnico necesario para que la vacuna salga a la luz cuanto antes posible.

Una vez desarrollada, la vacuna podrá combatir siete enfermedades diferentes especialmente comunes entre los niños: la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B, el virus Haemophilus influenzae, la meningitis C y la poliomielitis.

El presidente de la Fiocruz (un instituto científico abocado al desarrollo de la ciencia biomédica) Paulo Gadelha, declaró ante la prensa brasilera que “el contrato firmado hoy refuerza los lazos establecidos entre los dos países en enero de 2012, cuando Brasil introdujo en su Programa Nacional de Inmunización la vacuna inactivada contra la poliomielitis (VIP), también desarrollada por Sanofi Pasteur”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje