DESCUBRIMIENTO

«Eyaculación seca» con orgasmo: anticonceptivo masculino nuevo será de vía no hormonal

Tras medio siglo de fracasos, el anticonceptivo masculino es una realidad, aunque sus descubridores australianos confirman será de vía no hormonal, que evite efectos secundarios.

Foto: 2st.com.au

Un grupo de científicos de la Universidad Monash (Australia) presentó una opción alternativa a las estrategias de anticoncepción planteadas hasta ahora para uso en hombres, que sería la respuesta final a más de cincuenta años de intentos fallidos, debido en su mayor parte a las consecuencias secundarias que traían aparejados los contraconceptivos para varones.

Básicamente los científicos no atacan los espermatozoides mediante algún tipo de coctel hormonal, sino que se limita a bloquear el sistema que activa la eyaculación, condicionando el mecanismo nervioso correspondiente.

El orgasmo se mantiene pero hay “eyaculación seca”

El prescindir de mecanismos hormonales es considerado toda una revolución en la materia; asimismo el sistema será totalmente reversible: una vez que el hombre lo abandona, la fertilidad vuelve a sus niveles normales como si nada hubiera ocurrido.

“Finalmente hemos demostrado que si bloqueamos al mismo tiempo dos proteínas que permiten el avance del esperma en la eyaculación, el músculo no recibe el mensaje químico que le indica que debe impulsar los espermatozoides y podemos provocar una infertilidad total. Todo esto sin afectar la viabilidad a largo plazo del estado de la salud general o sexual del hombre”, sostiene Sabatino Ventura, uno de los científicos que participó del equipo que hizo el descubrimiento y que lo publica en  Proceedings of the National Academy of Sciences.

A la fecha los únicos anticonceptivos masculinos que han funcionado sistemáticamente han sido los preservativos y la vasectomía, ésta última irreversible y que exige una intervención quirúrgica para su establecimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje