IRREGULARIDADES

ASSE inició sumario a medio centenar de funcionarios por faltas graves

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que casi medio centenar de funcionarios fueron “sumariados” luego que logró constatar “irregularidades en sus asistencias” ya que marcaban tarjeta y luego se retiraban a desarrollar actividades en instituciones privadas.

Se considera como una “falta grave” que el trabajador “marque asistencia, y luego se retire hacia otro lugar a ejercer su profesión”.

ASSE destituyó este año a casi medio centenar de funcionarios médicos, no médicos y administrativos por irregularidades en cuanto al sistema de asistencia.

Subrayado informó que “muchos de los empleados de Salud Pública marcaban tarjeta, pero luego se iban a trabajar a otros lugares de salud privada y presentaban certificados falsos”.

Inicio de investigación

Desde ASSE se informó que luego de constatarse la “supuesta irregularidad” se procede a iniciar una investigación administrativa y “de ella puede concluirse que se necesite realizar un sumario o no”.

Según se informó desde el organismo a Subrayado, “el sumario surge tras constatarse diez faltas o más en el trabajador de manera injustificada, o cuando el empleado presenta certificados por períodos prolongados”.

Asimismo, se explicó que se considera como una “falta grave” que el trabajador “marque asistencia, y luego se retire hacia otro lugar a ejercer su profesión”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje