INCA

Instituto del Cáncer realiza 2 mil tratamientos oncológicos al mes

El Instituto Nacional de Cáncer (INCA) atiende al 40% de los tratamientos oncológicos que se realizan en Uruguay, y aporta unos 3 millones de dólares en medicamentos.

ASSE celebró el centenario del Instituto Nacional del Cáncer – INCA (Archivo presidencia.com.uy)

Este viernes se conmemoró el centenario del Instituto Nacional del Cáncer.

En ese marco, el presidente de la institución, Álvaro Luongo, expresó que “se distribuyen cerca de 3 millones de dólares en medicamentos: 2 mil tratamientos oncológicos al mes, y se atienden alrededor de 300 pacientes en radioterapia mensualmente”.

“Cubrimos casi el 40% de la oncología que se realiza en todo el país”, aseguró Luongo.

El jerarca remarcó que “la demanda de atención crece y aumenta la calidad de los tratamientos, que se traducen en una mayores posibilidades para los pacientes”.

Agregó que “Uruguay aún padece una alta incidencia en cáncer de mama pero, contrariamente, logró reducir la mortalidad”.

Luongo agradeció el aporte de Venezuela, que “hizo posible el puntapié inicial en 2007 para la reconstrucción de la sede del INCA”.

Placa conmemorativa

En la conmemoración también estuvo presente la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, la presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, y el embajador de Venezuela ante Uruguay, Julio Chiarino.

Al finalizar el encuentro, la ministra de Salud, Susana Muñiz, y el embajador venezolano Julio Chiarino, descubrieron una placa conmemorativa en homenaje al extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Muñiz manifestó su emoción al pensar en las historias de vida “de dolor, alivios y palabras de consuelo, tanto cariño, compromiso y esperanza” que hay en el INCA.

Mientras que Silva agradeció al equipo que “supo cumplir con los objetivos planteados por la institución”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje