SALUD

Nueces y demás frutos secos reducen hasta 20% cáncer y afecciones cardíacas

El último estudio de la Universidad de Harvard en materia de alimentación recomendada, afirma que las nueces en primer lugar, seguidas por toda la suerte de frutos secos de consumo humanos, reducen hasta un 20% las posibilidades de quien las incluye habitualmente en su dieta, para sufrir trastornos cardíacos, afecciones vasculares e inclusive, cáncer.

Típico mix de Nueces y Frutos Secos.

Los técnicos de la universidad realizaron un relevamiento que abarcó casi treinta años de la vida de decenas de pacientes, llegando a la conclusión de los grandes beneficios que reporta esta ingesta, pese a que tienen una contraindicación: su exceso puede ser causa de obesidad, dado que son muy ricas en calorías.

Las grasas no obstante son inclusive positivas cuando son generadas por los frutos secos, ya que se condensan en menor proporción alrededor de los órganos internos, mostró la investigación. Los niveles de azúcar en sangre de los consumidores, fueron de mejores estándares que de los no consumidores, las presiones arteriales estaban en promedio más dentro del rango adecuado y los riesgos de cálculos biliares descendieron en forma porcentualmente importante.

La investigación viene a ratificar una recomendación de la FDA

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) había declarado ya que la ingesta de “un puñado” de frutos secos al día era recomendable para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, en el marco de una dieta baja en grasas.

La Asociación Americana del Corazón ha recomendado paralelamente que cuatro porciones de frutos secos (sin freír ni agregarles sal) en la semana, son la medida adecuada para la prevención de males cardíacos.

Los responsables del estudio sobre las virtudes de las nueces en la longevidad, reconocieron finalmente que el mero hecho de consumirlas una vez por semana reduce las tasas de mortalidad en un 11%, pero quienes comen a diario frutos secos han logrado alcanzar una disminución en hasta un 15%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje