INVOLUCIÓN

Condición física de los niños decae en el mundo a consecuencia de la tecnología

La Asociación Estadounidense del Corazón, presentó este martes un informe en Texas, donde revela que millones de niños en todo el mundo se encuentran –incluso en los países más desarrollados- en peores condiciones físicas que sus padres, debido al sedentarismo y la falta de interés por los deportes al aire libre, que lentamente están ganando las mentes de los más pequeños a expensas de la comodidad de los juegos tecnológicos.

Foto: drsimpson.net

Los niños actuales demoran 90 segundos más que sus padres hace treinta años, para recorren una milla lo que pauta una aptitud cardiovascular 5% menor por cada década desde 1975, para los niños entre los nueve y los diecisiete años de edad.

Para la asociación médica que busca proteger la salud cardiovascular de los norteamericanos, es la primera demostración fáctica que la condición física de los niños está disminuyendo realmente y cada vez a mayor velocidad. Los datos relevados muestran que, a pesar del consejo para que los niños a partir de los seis años cumplan al menos una hora de actividad física fuerte cada día, solamente una tercera parte de los niños estadounidenses cumple con la recomendación

La actividad física y la salud cardiovascular

“Es absolutamente coincidente con la realidad y tiene todo el sentido: tenemos niños que son menos activos que antes. Los niños no están teniendo suficientes oportunidades para acumular actividad  física en el transcurso de un día. Además, cada vez más escuelas, por razones económicas, no tienen ningún tipo de educación física. Algunos dependen de los recreos para hacer ejercicio”, afirmó el doctor Stephen Daniels, pediatra de la Universidad de Colorado y portavoz de la asociación de protección al corazón.

Los estudios llevados a cabo hasta ahora en 28 países que comparan evaluaciones de 1964 a 2010, mostraron que los niños tienen ya un 15% de condición física inferior que sus progenitores, lo cual es más destacado en las sociedades consideradas desarrolladas que en aquellas donde la vida aún se mantiene dentro de parámetros de actividad física similar a la de décadas anteriores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje