MARIHUANA II

Marihuana: químicos farmacéuticos renunciarán si se vende en farmacias

La Asociación de Química y Farmacia del Uruguay solicitó al gobierno que revea la propuesta de que las farmacias pueden vender 20 gramos mensuales de marihuana a cada usuario registrado, y amenazan con renunciar en masa si se aprueba dicha disposición.

Eduardo Savio criticó que “las farmacias van a pasar a ser quioscos» si se permite la venta de marihuana en ellas.

El proyecto de Ley de legalización de la producción y comercialización de la marihuana, que ya fue aprobado en Diputados y se encuentra a estudio del Senado, determina que las farmacias estarán autorizadas a vender 20 gramos mensuales de cannabis a cada usuario registrado.

En ese marco, la Asociación de Química y Farmacia del Uruguay solicitó al gobierno que revea la decisión, según informó El País.

Los profesionales se reunieron con el director de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, quien expresó que “una de las posibilidades” es que las farmacias puedan “salirse” de la red de venta si así lo desean.

Quioscos

“Las farmacias van a pasar a ser quioscos. Si se obliga a vender la marihuana, la mejor manera de decirle no a la iniciativa es abandonar la dirección técnica”, expresó el presidente de la Asociación de Química y Farmacia del Uruguay, Eduardo Savio.

Por otro lado, lamentó que “pueda ser la marihuana el salvador de las pequeñas farmacias, que necesitan que sus números cierren”.

“¿Entonces, cuál es la diferencia entre un traficante y el dueño de una farmacia? Sólo que es legal”, expresó.

Savio explicó que el proyecto de Ley tiene “algunos problemas formales”, en cuanto a qué tipo de farmacias podrán vender la marihuana. Agregó que en Uruguay hay cuatro tipo de farmacias: “las de primera o comunitarias, las hospitalarias, homeopáticas y las distribuidoras”.

“De acuerdo a la redacción de la iniciativa, la farmacia de la Intendencia de Montevideo estaría en condiciones de vender la sustancia al público”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje