SALUD

Alérgicos que hacen su cama empeoran por incidencia de ácaros en la afección

Investigadores de la Universidad de Kingston, demostraron que los alérgicos que hacen su cama habitualmente, están más propensos que quienes no tienen similar hábito a empeorar los cuadros que sufren en su patología.

Ácaro / limpiatuaire.com

Los británicos probaron que incluso cuanto más rápido se hace la cama después que el usuario se levanta, peor efecto tendrá en el corto plazo. Los responsables son los ácaros –unos pequeños arácnidos que conviven por miles en nuestras camas- y cuyo hábitat natural es tanto la humedad como el sudor de los cuerpos humanos o animales.

Quienes dejan airear las sábanas durante todo el día, eliminan el ciclo natural de los ácaros, ya que al secarse completamente los lienzos, los ácaros mueren inmediatamente por deshidratación.

El director de la investigación, el doctor Stephen Pretlove, afirmó que algunas patologías graves –como el asma- pueden mejorar significativamente de tenerse en cuenta las recomendaciones, que incluso permitirían ahorros importantes para el erario público en materia de alergias, entendió. De hecho el servicio de salud de Gran Bretaña tiene un gasto superior al millón de dólares cada año, como consecuencia de enfermedades derivadas de los ácaros.

La condición de “pulmón de mucama” es colindante

La advertencia es extensiva a las trabajadoras que deben dedicarse a la tarea concreta, buena parte de las cuales sufre de “pulmón de mucama” una afección alérgica, muchas veces diagnosticada como de origen desconocido, aunque ahora la investigación apunta a las múltiples camas que deben tender.

La tecnología ha desarrollado recientemente una aspiradora que usa luz ultravioleta que penetra en colchones, almohadas, muebles y alfombras donde los ácaros suelen sobrevivir.

En relación directa a la cama, los expertos recomiendan además del aireado y secado total, utilizar una cobertura para colchones con cierre, para que los ácaros no penetren.

Distintos métodos para eliminarlos químicamente, suelen ser ineficientes afirman los expertos, ya que naturalmente convivimos con los minúsculos animales y aún cuando sean exterminados, las posibilidades que reaparezcan en días son las más altas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje