"GROUNDING"

Caminar descalzo al aire libre “absorbe electrones” óptimos para la salud

La tendencia creciente en el mundo occidental, de volver a prácticas muchas veces ancestrales en la búsqueda de un mayor bienestar, parece focalizarse en los últimos tiempos en una práctica tan simple como olvidada: el “grounding” o “earthing”, la misma cosa en realidad, que consiste en simple y llanamente dedicarse a caminar al aire libre sin ningún tipo de obstáculo entre la planta del pie y la Tierra.

Ya sea junto al mar –lo más recomendado- o en parques donde el césped sea lo suficientemente seguro para no lastimarse, e inclusive en cualquier área natural que permita sacarse los zapatos y sin medias dedicar un rato a la caminata, todo parece indicado para conciliarse con un concepto vanguardista que implica nuestro reconocimiento como seres “eléctricos” que para estar en equilibrio necesitamos tanto de cargas como de descargas.

Las cargas positivas las generamos nosotros y en caso de exceso pueden resultar nocivas. La superficie terrestre, electrónicamente conductiva, mantiene una carga negativa con un suministro libre de electrones que es cargado por el circuito eléctrico de la atmósfera.

El reloj biológico y las oscilaciones eléctricas

“Ha sido determinado, aunque no es todavía ampliamente apreciado, que la superficie de la tierra posee un suministro sin límites y continuamente renovado de electrones libres o móviles. En ese sentido existe evidencia que sugiere que la negatividad potencial de la tierra puede crear un ambiente bioeléctrico interno estable para su funcionamiento normal de todos los sistema del cuerpo”, explica el Journal of Environmental and Public Health.

La publicación añade que “las oscilaciones de la intensidad del potencial de la tierra puede ser importante para establecer el reloj biológico que regular los ritmos diurnos corporales, como la secreción de cortisol”. Apuntan en tal sentido que históricamente el hombre ha caminado descalzo lo que permitió que “electrones libres abundantes de la tierra eran capaces de entrar en el cuerpo, el cual es eléctricamente conductivo. Mediante este mecanismo, cada parte del cuerpo podía equilibrarse con el potencial eléctrico de la tierra, estabilizando así el entorno eléctrico de todos los órganos, tejidos y células”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje