MOVILIZACIONES

Funcionarios de Salud Pública anuncian inicio de una nueva etapa de paros

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) paró sus actividades por 24 horas este viernes, en virtud de los “escasos” avances en las negociaciones con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). “Esto es el inicio de una nueva etapa de movilizaciones y paros”, aseguró Pablo Cabrera dirigente de la FFSP.

FFSP paró sus actividades por 24 horas este viernes, en virtud de los “escasos” avances en las negociaciones con ASSE.

La FFSP paró por 24 horas este viernes en todo el país. Los funcionarios realizaron una marcha desde el Hospital de Pereyra Rossell hasta  el Edificio Libertad, actual sede de ASSE.

Sólo hubo atenciones de urgencias y emergencias.

“Esto es el inicio de una nueva etapa de movilizaciones y paros”, advirtió Pablo Cabrera, dirigente de la Federación.

Aseguró que los trabajadores buscan la “reacción” del gobierno ante los reclamos de mejores condiciones laborales, atención y salarios.

Por su parte, la presidenta de la FFSP, Beatriz Fajián, expresó que la medida gremial se tomó “luego de una reunión con la gerenta de ASSE, Alicia Ferreira, y representantes de los ministerios de Economía y Salud Pública”.

“Cuando nos convocaron pensamos que iban a ir con alguna propuesta, pero lo único que hicieron fue pedirnos que sacáramos todos los carteles que habíamos pegado en los hospitales porque no les gustaban”, comentó Fajián.

Un largo conflicto

Luego de un extenso conflicto del sector que se desató a mitad de este año, por mejoras salariales y de los lugares de trabajo, el 21 de agosto pasado el gobierno decretó la esencialidad de todos los servicios de salud del Estado, tras la ocupación del Hospital Vilardebó y el centro de salud de Ciudad del Plata.

Según el Ejecutivo, su decisión tenía como objetivo: “preservar la calidad de atención de los usuarios del sector público”.

Luego de un mes de vigencia del decreto, el Ministerio de Trabajo levantó la esencialidad, tras un pedido del directorio de ASSE tras largas negociaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje